Consultoria Gestión Portafolios

Desarrollo en forma sintética de los principales tópicos que intervienen en la tarea de consultoria en gestión de los portafolios de inversión.

El proceso comprende principalmente 3 pasos

1. Desarrollo de Políticas de Inversión
2. Implementación de la Política de Inversión.
3. Monitoreo de la Política de Inversión.

Desarrollo de Políticas de Inversión:

Implementación de la Política de Inversión:

Selección de los activos basada en la guía de alocacion de activos. Monitorear y rebalanceo de los portafolios de acuerdo a la política de inversión. Reportes de manejo de riesgo, de performance y de compliance. Brindar lista de recomendaciones para la construcción del portafolio de acuerdo a la guía de alocacion de activos. Comités de Gestión quincenales y mensuales. Reportar a la dirección de la compañía en forma mensual que los portafolios se encuentren dentro de los lineamientos de la política de inversión.

Monitoreo de la Política de Inversión:

Un programa de monitoreo efectivo que provea a la dirección de la compañía con información para evaluar las fuerzas y debilidades de la política de inversión y mantener la estrategia de inversión dentro de los parámetros fijados para la obtención de las metas de los clientes.
Un formalizado y documentado proceso de revisión de la cuenta que incluye un examen anual de la política de inversión para analizar el rendimiento y reafirmar o cambiar la política de inversión, incluidas en la guía de asignación de activos.
El mantenimiento de la información relevante del cliente.
Una comunicación apropiada con el cliente.
Monitorear las condiciones económicas globales y domesticas, tendencias de mercado, ambientes políticos, climas regulatorios y otros factores competitivos.

 
 
Fecha Nombre Valor
- - 0
Fecha Nombre Valor
- - 0

 RSS Ámbito Financiero

-